Unos 15 minutos de lluvias y la capital se volvió frágil ante la primera tormenta fuerte de la temporada, anunciando que el invierno será fuerte en esta temporada, por lo que la AMDC hizo un llamado a estar alertas ante las inundaciones.
En varias zonas de la capital se reportó cantidad de vehículos que fueron arrastrados por las fuertes correntadas.
Por más de una hora llovió en el Distrito Central, lo que ha generado calles cubiertas por las aguas y consecuencia lógica, un terrible tráfico vehicular.
A inmediaciones del Hospital Escuela, en las cercanías de Radio América, así como en las colonias: Alameda, Kennedy, Guadalupe, San Felipe, Víctor F. Ardón y Las Minitas, las correntadas atraparon vehículos, pero no se reportan daños mayores.
En el sector de la Víctor F. Ardón, específicamente en el Instituto INTAE, ya se presentan algunas consecuencias por las lluvias y ciertas de sus aulas fueron afectadas.
El caudal de las quebradas registra una fuerte crecida con las lluvias de este miércoles. De momento el Cuerpo de Bomberos no reportan daños significativos en la ciudad.
Los vecinos del sector de Los Jucos fueron evacuados.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizaron más temprano la evacuación de al menos 10 familias que resultaron afectadas por las lluvias de las últimas horas en el barrio Morazán, de Tegucigalpa.
Las lluvias provocaron un socavón en el sector conocido como El Barco, en la zona de “Los Jucos”, en el citado barrio, lo que provocó que un edificio de apartamentos cediera.
En ese sentido, las familias reubicadas además de recibir el pago de tres meses de alquiler, también fueron beneficiadas con un kit de alimentación.
En otro contexto, la propietaria del edificio de apartamentos que resultó con derrumbes indicó que teme a que la estructura se venga abajo porque, a consecuencia de las lluvias se ha generado un deslave por debajo del inmueble.