“Nuestros equipos no paran de trabajar, las familias saben que hemos estado pendientes, presentes y el BID ha presentado un proyecto para el 27, van a tener un informe preliminar para los trabajos que vienen en diciembre en el sector, para culminar antes del 27 de diciembre”.
Las autoridades municipales, dieron a conocer que, se ejecutará un proyecto de mitigación de riesgos en la zona de deslizamiento de la Guillén, previo a finalizar el año 2022, para evitar que, sucumba en mayor cantidad el sector.
El edil capitalino, Jorge Aldana, destacó que, “hay movimiento, de tierra en el lugar, no tan fuerte como se dio en el mes de septiembre, donde se vino toda la parte de la colonia Guillén, pero el movimiento de tierra sigue avanzando en el sector, se siguen rajando paredes por eso es importante estar pendientes con el tema de los vecinos del sector”.
Aldana, amplió que, se nos ha explicado técnicamente, que todavía los escombros de la parte alta de la Guillén no es recomendable moverlos todavía, porque eso va a ir acomodando la tierra, por lo que remover los escombros sería facilitar el movimiento de tierra y eso no queremos que pase.
“Vamos a hacer una canalización de la tierra para que el agua pueda drenarse, pero tendrá que hacerse manual, sin maquinaria para evitarse males mayores”, indicó Aldana.