Arranca la Guerra contra la Basura

Comparte si te gusta

El Distrito Central libra una fuerte batalla para eliminar los focos de contaminación de los espacios públicos y convertirlo en el municipio más limpio de Honduras, donde la población juega un papel clave para poder lograrlo.

Es por eso, que este día los equipos municipales, encabezados por el alcalde Jorge Aldana, y elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras arrancaron la tercera edición de la campaña Guerra contra la Basura 2025.

Con chindaguas, piochas, azadones, rastrillos, guantes, escobas, bombas termonebulizadoras para fumigar contra el dengue, entre otras herramientas, se preparó el equipo de soldados que librará esta guerra para eliminar los residuos de las calles.

¨Estas acciones las hacemos por tercer año consecutivo con el propósito de convertirla en la ciudad más limpia de Honduras y eso lo podemos lograr con la cultura y el amor de los ciudadanos para dejar de tirar basura en lugares inadecuados”, afirmó Aldana.

A diario la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) invierte más de un millón de lempiras para recolectar los residuos en el municipio.

¨Acá hay un ejército ciudadano de hombres y mujeres que madrugan todos los días para mantener limpias las calles de la ciudad que contribuyen con la construcción de la ciudad de buen corazón¨, aseguró Aldana.

A su vez, Indicó que en 2024 la meta era recolectar 2.5 millones de libras de basura y se removieron casi 10 millones de libras de desechos de diferentes puntos críticos, que son espacios públicos usados como botaderos ilegales.

¨El año pasado, por primera vez en muchos años, gracias a estos esfuerzos no se inundaron los mercados de la capital¨, resaltó el edil.

Para este año la meta trazada es recolectar cinco millones de libras de basura, un reto que solo será posible con la colaboración de toda la ciudadanía. Este movimiento es un llamado a la acción para forjar una cultura de amor y respeto por la ciudad, dejando un legado para la comunidad.

Por su parte, las Fuerzas Armadas se pusieron a la disposición para respaldar las acciones de limpieza, fumigación y labores de mitigación que impulsa la comuna en diferentes barrios, colonias y aldeas del municipio.