AMDC: Cementerios limpios esperan a capitalinos

Comparte si te gusta

Los cementerios municipales de la capital están listos para recibir con dignidad y seguridad a las familias que llegarán a coronar a sus seres queridos este 1 y 2 de noviembre, fechas en que se conmemora el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.

Las cuadrillas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han estado realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en el histórico Cementerio General de Comayagüela, donde los capitalinos podrán mantener la tradición de honrar la memoria de sus familiares, al colocar flores sobre sus tumbas.

Las actividades de aseo también se han efectuado en los cementerios Sipile, Divino Paraíso, San Juan de El Durazno y Jardín de los Ángeles.

“En la antesala al Día de los Fieles Difuntos, realizamos trabajos de limpieza y mantenimiento en el Cementerio General de Comayagüela. Con estos trabajos, podrán honrar la memoria de sus seres queridos en un espacio digno y seguro”, manifestó el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

COLORIDAS ALFOMBRAS

Por primera vez en la historia de Honduras, el 1 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde, la entrada principal del Cementerio General será adornada con coloridas alfombras, con la “Muestra Internacional de Arte Efímero”, en la XVII edición de “El Tapete de la Muerte”, con la cual se honrará la memoria de los fallecidos, para que la población que acuda el 2 de noviembre pueda apreciar las obras de arte.

En el evento participan los talentosos artistas hondureños Emerson Udiel Barrientos y Carlos Lagos, invitados por la organización Manos Unidas de Guanajuato.

Esta celebración multicultural es apoyada por la AMDC y también cuenta con el apoyo del colectivo Gatos de Monte.

La “Muestra Internacional de Arte Efímero” es una iniciativa de la Asociación Civil Manos Unidas de Guanajuato, dedicada al impulso de actividades de apoyo social, fomento cultural y conciencia ecológica, y en ediciones anteriores de la misma han participado grupos de Guatemala, Japón y diversas regiones de México. Desde su inicio en 2008, el evento ha crecido en popularidad y participación, involucrando a alumnos de diversas instituciones educativas, profesionales y familias de distintos municipios y países, por lo que se ha convertido en un atractivo turístico.