El Gerente General de UMAPS, Arturo Tróchez, recibió y dio la bienvenida a la delegación de JICA, y así como a los ejecutivos de la empresa consultora japonesa que realizará la segunda etapa del estudio preparatorio del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua a la Ciudad de Tegucigalpa.
De acuerdo a lo informado, JICA está dando un paso firme para afianzar una alianza de apoyo y cooperación con la AMDC y la UMAPS, al dar el visto bueno para iniciar la segunda etapa de un proyecto ambicioso para el mejoramiento del sistema de agua en la capital, cuyo costo es de 150 millones de dólares.
El Gerente General de la UMAPS, anunció que el estudio inicial, incluye la restitución de 1,600 kilómetros de tuberías en diferentes diámetros, cuyo trabajo se realizara en barrios, colonias y bulevares de la capital.
Este proyecto también incluye un cambio totalmente nuevo en 26 estaciones de bombeo de gran potencia y en paralelo se trabajará en la construcción de una docena de tanques de almacenamiento de agua potable. Igualmente, el presente proyecto al entrar en su etapa de construcción incluirá un componente de mejoras sustanciales, para reducir pérdidas no visibles.