Con un amplio dispositivo de seguridad, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) garantiza que los capitalinos podrán disfrutar de todas las actividades del gran carnaval para conmemorar el 447 cumpleaños de la capital.
Las personas que asistan a disfrutar del evento tendrán garantizada la seguridad en los 1.7 kilómetros del bulevar Suyapa y sus calles aledañas.

La AMDC tiene un plan operativo que involucra a todos sus equipos de trabajo para que la festividad sea todo un éxito, con 17 puntos de control para mantener el orden, la seguridad y orientar a la ciudadanía que llegue a la actividad.
El cierre del bulevar Suyapa se realizó no solo para el montaje de escenarios y logística, sino también para garantizar una seguridad más eficiente que darán los 1,500 elementos que participarán.
TRABAJO CONJUNTO

Trabajarán en conjunto personal de la Policía Municipal, de la Gerencia de Movilidad Urbana, inspectores del Departamento Municipal de Justicia, del Comité de Emergencia Municipal (Codem), la Gerencia de Orden Público, cuadrillas de barrido y otras requeridas en los controles.
A su vez, en la parte interinstitucional se suman al esfuerzo los entes de seguridad y cuerpos de socorro que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Para la seguridad y prevención de incidentes, la comuna ha prohibido la venta de bebidas en envases de vidrio. De igual manera habilitará espacios públicos para estacionamiento de vehículos en las cercanías de donde se realizarán las actividades.