“Pensé que nunca volvería a dormir en paz”, fue la expresión de uno de los pobladores de la colonia Lomas del Guijarro que todas las noches tenía que soportar el estridente sonido de la música que se origina en un centro nocturno que fue cerrado por operar de manera clandestina en las inmediaciones de su vivienda en esta zona de la capital.
Este comentario de satisfacción fue compartido por varios de sus vecinos al ver que el fin de semana pasado funcionarios de la Policía Municipal y del Departamento Municipal de Justicia (DMJ) de la Alcaldía del Distrito Central llegaron a clausurar la discoteca “Noches Mágicas” que funcionaba en una casa particular de ese sector.
El portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez, explicó que el negocio operaba de las 2:00 de la mañana en adelante, cuando esa es la hora en que este tipo de establecimientos debe cerrar en acatamiento a la ordenanza “Madrugada Segura” establecida por la comuna.
Agregó que el local estará cerrado hasta segunda orden porque también tiene un proceso legal pendiente que deberá resolver.
Vásquez aseguró que el problema no solo era la contaminación sónica que provocaba, sino los horarios en que funcionaba, razón por la cual los vecinos del lugar interpusieron varias quejas porque ya no soportaban la intranquilidad a que estaban sometidos.
Y es que, por segunda vez los inspectores tuvieron que llegar a colocar los sellos de “Negocio cerrado” a esta discoteca, pues los primeros fueron retirados por sus propietarios.
Por cada sello retirado se les aplica una multa de 5,000 lempiras, y, si insisten en seguirlos quitando, esta cantidad se irá acumulando hasta que acaten las disposiciones de la normativa.