AMDC atiende más de 30 derrumbes

Comparte si te gusta

Más de 30 incidentes causados por las tormentas atiende la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en distintos barrios y colonias de la capital, que permanece bajo alerta amarilla debido a las lluvias caídas en las últimas horas, que según los pronósticos meteorológicos, continuarán durante esta semana.

Los equipos de respuesta del Comité de Emergencia Municipal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han atendido incidencias como inundación de calles, deslizamientos de tierra y caída de rocas, de árboles y de muros.

Dichos daños se reportaron en los barrios El Chiverito y Las Crucitas, las colonias La Pradera y la Monseñor Fiallos, en Comayagüela, así como en la aldea Suyapa, las colonias La Joya, Lomas del Guijarro, Víctor F. Ardón, Kennedy y el bulevar Suyapa en Tegucigalpa.

Asimismo, se efectúan tareas preventivas en la colonia Flor del Campo, en Comayagüela, donde se reportó el hundimiento de calles, debido a que la tubería se había deteriorado y cedió con las lluvias.

CALLE “LAS PIÑATAS”

A su vez, la transitada calle de “Las Piñatas”, en la colonia Alameda, en Tegucigalpa, fue cerrada por la AMDC debido a que se identificó una falla en el embaulado del sector y la tubería está en mal estado, por lo que existe la amenaza que se forme un socavón.

Ante esa situación, desde el sábado se comenzaron los trabajos de reparación y se alertó a las familias que residen en la zona para prevenir cualquier percance y para salvaguardar vidas.

En ese sector de la Alameda se llevará a cabo el cambio de tubería de descarga de aguas lluvias de 30 pulgadas, misma que colapsó y por seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona y los que viven alrededor, se tomaron esas medidas de prevención.

Esa intervención se está realizando de manera conjunta la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) con la Dirección de Control y Seguimiento.

DATOS

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), bajo la administración del alcalde, Jorge Aldana, enfatizó que está comprometida con salvaguardar la vida y los bienes de la población, por lo que se atienden de forma oportuna los puntos vulnerables a inundaciones y deslizamientos en la ciudad.

Agregó que mediante el programa “Guerra contra la Basura” se han recolectado más de 2.7 millones de libras de residuos sólidos de diferentes puntos de la ciudad, así como los equipos han intervenido y aseado más de un centenar de tragantes que estaban obstruidos con basura y sedimento, para evitar que cuando llueva se registren inundaciones en calles y bulevares.