La Alcaldía del Distrito Central emitió una alerta a los ciudadanos sobre personas no inscritas que están realizando cobros por concepto de inspección en construcciones u obras civiles.
Según la Gerencia de control de la Construcción, el primer acto ilícito se registró en la colonia Hato de Enmedio, cuando individuos con chalecos azules lograron devengar 5,000 lempiras.
“Solo se ha dado ese caso, y ya más o menos se tiene identificado a las personas.
Son de la administración pasada y que se les terminó su contrato y acuerdos”, manifestó Adolfo Lagos, titular de la gerencia.
Los mismos diputados oficialistas admitieron que cada mes reciben 100,000 lempiras por subvenciones.
Añadió que estas personas entregan a sus víctimas recibos, comprados en papelerías y caminan identificados con indumentarias de la alcaldía pasada.
Lagos indicó que es una persona de edad avanzada, la cual ha sido capturada en fotografías y su caso está en las oficinas del Ministerio Público (MP) para que inicien sus investigaciones.
PERSONAL CORRECTO
Los empleados municipales andan con un chaleco color gris, que tiene el logo de la actual administración, y además, portan un carné con sus datos personales.
También en las hojas de multas van identificadas, con la insignia de la Gerencia de Control de la Construcción, y cada pago se hace en los bancos autorizados por la comuna; el inspector no puede recibir dinero y no tienen permiso para hacerlo.