Las estrellas parecen que ya se alinearon y las bancadas llegaron a un acuerdo esperanzador, que este miércoles, desde las 5:00 de la tarde, el Congreso Nacional elegirá a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Después de la reunión de jefes de bancada el lunes, salieron todos a dar declaraciones de que el miércoles es el día clave, para que ya todo esté listo y se termine esa incertidumbre sobre la elección de la nueva CSJ.
El presidente del CN, Luis Redondo, aseveró, en conferencia de prensa, que ya existe un acuerdo para elegir al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CJS), mismo que se verificará en la sesión del miércoles de esta semana a las 5:00 de la tarde.
En la sesión de este lunes participaron los jefes de bancada: Rafael Sarmiento, de Libre; Tomás Zambrano, del Partido Nacional; Mario Segura, del Partido Liberal; Carlos Raudales, del Partido Democracia Cristiana; y Karen Martínez, del Partido Anti Corrupción, en tanto el representante del Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez ingresó, pero luego abandonó la cita porque no se permitió que en su lugar estuviese Maribel Espinoza.
“Queremos comunicarle al pueblo hondureño, que sin que haya nada de por medio, sin ningún condicionamiento, ni dinero, o que se haya comprado votos, sin que se haya tenido que utilizar nada más que la voluntad política y la representación del pueblo a través de las diferentes fuerzas políticas”, dijo Redondo
Agregó que en las últimas semanas se ha llegado a consensos en diferentes temas, a través de diferentes diálogos.
“Tenemos un acuerdo para la elección de la Corte Suprema de Justicia”, reconoció Redondo.
“Ya tenemos el acuerdo de los magistrados que van a componer a los 15 que van a representar la justicia en el país”, detalló Redondo, sin dar nombres.