Dos jóvenes estudiantes universitarias murieron anoche en la madrugada, en la carretera a Los Laureles, la madrugada del viernes, en otro de los “piques” que hacen los jóvenes en las calles de la capital.
En el informe preliminar de la policía de Tránsito, establece que Medicina Forense hizo el reconocimiento de dos jovencitas, que quedaron tendidas en el pavimento ya sin vida, pues del fuerte impacto, se salieron del vehículo, al no andar cinturones de seguridad.
Uno de los elementos de Tránsito, que asistió al accidente, comentó que es el clásico “pique clandestino, según los testigos, y que, en el marcador del carro, se mira que hay un acelerón de hasta 200 kilómetros por hora, no controló el espacio, pegó en el bordillo y el automotor pegó en la base del rótulo, partiéndose por la mitad.
Hay una joven con su pierna muy golpeada, al grado que se le “molió” el músculo y está en el Hospital Escuela, recibiendo asistencia, pues todo indica que se fracturó el fémur.
Aseveró que hay dos detenidos para las investigaciones del caso, ya que no saben quien iba manejando y tienen que dar explicaciones de cómo fue el accidente.
Como Fabiani Madrid, de 25 años de edad y Gabriela Michelle Huete, de 29 años de edad, fueron identificadas, las dos mujeres muertas.
Según detalló el jefe de la sección de investigación de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, el parte preliminar indica que el accidente se dio por ingesta de alcohol y exceso de velocidad.
El conductor del otro vehículo que participó en el accidente resultó ileso y fue trasladado a las oficinas de la DNVT, donde se le practicó la prueba de alcoholemia y se comprobó que “anda bastantes grados de alcohol”.
Completamente destruido quedó el vehículo después del gran impacto donde perecieron dos mujeres, ya que se partió en dos y como iban en la parte de atrás y sin el cinturón de seguridad, salieron expulsadas, impactando brutalmente en el pavimento.
Hernández lamentó que sigan falleciendo hondureños debido a la irresponsabilidad de algunos que conducen en estado de ebriedad.
Dos personas más resultaron heridas y una se encuentra en condición delicada, identificada como Lissi María Peña, de 24 años de edad, se detalló.