Las aldeas productoras del Distrito Central son un pilar fundamental de la alimentación de la población de la capital, por ello es indispensable mantener en óptimas condiciones los caminos de acceso a las mismas y así facilitar el traslado de las cosechas que siembran.
Por lo tanto, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha rehabilitado con trabajos de balastado más de 120 kilómetros de caminos rurales que conducen a las comunidades que cultivan legumbres y hortalizas como repollo, pepino, lechugas, culantro, tomates, culantro, maíz, frijoles, entre otros.
A la fecha ya se acondicionaron 95 kilómetros de caminos en las comunidades de San Matías, Rincón de Dolores, Quiscamote, Tamara, San Francisco de Soroguara, Santa Cruz de Soroguara, El Guayabo, Jicarito, Coa Arriba y Coa Abajo, Guangololo, Limones, Jutiapa, Carpintero, Casa Quemada, entre otras.
Asimismo, se está trabajando en los caminos de El Lolo, calle principal de La Tigra, Colinas de Santa Rosa, Las Trojas, Los Ramos y El Cimarrón. En dichos sectores se tiene previsto acondicionar 23.8 kilómetros de rutas.
Los trabajos de mantenimiento de los caminos antes mencionados están a cargo de la Dirección de Control y Seguimiento de la comuna del Distrito Central, y son financiados con los impuestos que la ciudadanía paga y son retribuidos en obras para su bienestar y el desarrollo del municipio.
Ante ello, el regidor Aurelio Lagos mencionó que “la población está contenta con los trabajos que encabeza el alcalde Jorge Aldana, y nunca se había atendido a las comunidades como ahora¨.
A su vez, añadió que es importante optimizar los caminos; ya que con la entrega del Bono Tecnológico Productivo el año pasado; aumentaron las cosechas en estas comunidades en gran medida”.