Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aclararon que la publicidad o mensajes instalados en vallas ubicadas en distintas vías públicas de la capital, a través de empresas de publicidad, que no cuenten con la autorización correspondiente, serán selladas para hacer cumplir con la sección 5 del Plan de Arbitrios vigente.
Los rótulos corresponden a empresas publicitarias a las que se les otorga un permiso de instalación para que puedan ser comercializados, estas compañías deben cumplir con los requerimientos, obligaciones, y demás requisitos que en base a ley la municipalidad solicita para poder colocarse en los puntos autorizados.
Hasta la fecha hay al menos 9 empresas dedicadas a este rubro que se encuentran pendientes de pago y de procesos para su permiso, por lo que se invita a sus representantes a que acudan a las oficinas de la comuna capitalina para que realicen acuerdos de pago, aprovechen la amnistía, y se pongan al día con su proceso legal.
De manera que, ante la versión difundida en redes sociales con el fin desinformar, se reitera que estas estructuras que han sido selladas, son responsabilidad de la empresa publicitaria, por lo que, si no cuentan con permisos de la AMDC, serán selladas con el anuncio de “Valla no autorizada”.
La AMDC aclara que no hay intención de censurar a ninguna entidad,
pero si de promover el orden y el cumplimiento de la ley, por lo que estos operativos continuarán en la ciudad. Además, cada empresa de publicidad es advertida de orden de retiro, con el fin de que se pueda realizar el proceso correspondiente ante la AMDC.