Los contribuyentes del Distrito Central confían en la transparencia en el manejo de los fondos municipales de la administración del alcalde Jorge Aldana.
Eso se vio reflejado en el cierre del plazo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles el pasado 31 de agosto, donde la población que posee propiedades en la ciudad se puso al día con sus compromisos con la municipalidad.
“Tuvimos un comportamiento positivo de parte de los contribuyentes en lo correspondiente al cierre del mes de agosto, donde logramos una recaudación de 140 millones de lempiras en Bienes Inmuebles”, informó Brenda Erazo, gerente de Recaudación y Control Financiero de la comuna.
Se esperaba recaudar 92 millones de lempiras en el mes de agosto, pero esa cifra se superó y todavía faltan cuatro meses para que la población pueda realizar el pago, solo que ahora tendrán que pagar multas, recargos e intereses sobre el valor total.
El año pasado al mes de agosto se registró una recaudación de 82 millones de lempiras.
Añadió que solo en ese mes 160 contribuyentes se abocaron a hacer acuerdos de pago para saldar su deuda hasta en 12 cuotas, cuando el promedio mensual oscila los 65 acuerdos de pago.
¨Los contribuyentes están buscando la forma de ponerse al día con el pago de sus impuestos y se notó la respuesta y la confianza que está teniendo el pueblo en la administración del señor alcalde Jorge Aldana y los resultados son evidentes, superando la meta para este mes¨, indicó Erazo.
A su vez, indicó que están haciendo acciones para generar el ingreso de los contribuyentes que quedaron en mora con diferentes estrategias como llamadas telefónicas, visitas puntuales y haciendo una concientización sobre la importancia de pagar los impuestos y cómo los invierte la municipalidad.
Los equipos de la gerencia visitaron diferentes barrios y colonias, instalando mesas móviles para acercar la atención a las personas y así evitar que se movieran a las oficinas de la AMDC a consultar su estado de cuenta.
Además, se instalaron puntos móviles de atención en seis centros comerciales. en la Feria del Agricultor, en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y en la Clínica Veterinaria Municipal, ya que son altamente concurridos por la población.