Un grupo de empleados de microempresas de barrido de la capital, se manifestaron en el centro de Tegucigalpa para protestar en contra de los despidos y el pago atrasado por cuestión de salarios.
Según los trabajadores, son más de 40 personas a las cuales se les vencieron los contratos, quienes se ganan la vida, con trabajos de limpieza y aseo en la capital.
La protesta se realizó en horas de la mañana frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el casco histórico de Tegucigalpa.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, manifestó que, “vamos a respetar a todo hombre y mujer de la tercera edad que este con contratos de servicio profesional en esta modalidad, respetar a las mujeres embarazadas y a las personas que tengan una enfermedad crónica que pueda afectar su salud de manera grave”.
“Hemos dado la instrucción de inmediato que se le renueve ese servicio a estas personas, a ellos se les va a extender a relación, el resto de los demás que hemos encontrado incumplimiento, inasistencias, una dos tres o hasta ocho microempresas vamos a actualizarlo con gente nueva comprometida con el desarrollo de la capital”, indicó Aldana.
Por su parte, el vicealcalde, Calentón Dávila, expresó que, “no existen despidos lo que pasa con los de las empresas de micro barridos, lo que existen son contratos que vencieron y que el alcalde, tiene la facultad de rescindirlo o traer nuevas personas a estos cargos, ni un tan solo empleado con acuerdo de ha tocado, ninguno”.
El capitalino, Gregorio Costa, dijo que, “queremos que nos paguen, nos han corrido, pero no nos han pagado el mes de abril y que nos den el trabajo”.
“Exigimos que nos reintegren de este trabajo dependemos por mi persona, tengo cuatro niños, pago casa vivo de esto y ahora que nos han dejado sin trabajo, tengo miedo que nos corran del cuarto porque no tenemos como pagar, yo le pido al señor Aldana que nos reintegren, que se toque la mano en la conciencia que, si él no tiene familia”, dijo Jenny Elvir.