Alcalde Aldana sobrevive a dos atentados

Comparte si te gusta

El alcalde de la capital, Jorge Aldana, sobrevivió a dos atentados criminales perpetrados por hombres en motocicletas, la noche del jueves, en el bulevar de las Fuerzas Armadas y otro cerca de la Corporación Municipal, en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

Afortunadamente,} Aldana salió ileso a los ataques por la rápida respuesta de su seguridad personal y debido a que se transportaba en camioneta blindada, según el reporte policial.

Un ataque violento contra uno de los vehículos de seguridad que acompañaban al edil, generó tensión y alarma en la capital, a eso de las 9:00 de la noche. Los desconocidos atacaron uno de los vehículos de su equipo de seguridad, pero el incidente no dejó heridos.

La seguridad del alcalde informó que tanto Aldana como sus escoltas resultaron ilesos tras los dos incidentes armados.

 “El alcalde en funciones de trabajo en horas de la noche tuvo un incidente donde su seguridad funcionó de la mejor manera y no pasó a más, es importante decirles que el alcalde se encuentra bien, tranquilo y que no hay problema con él”, fue la primera reacción del jefe de la Policía Municipal, Óscar Suazo. “Él está sano y salvo, no hay ningún problema y el atentado se encuentra bajo investigación”, subrayó.

Por su parte, el edil hizo un llamado a la calma tras los sucesos ocurridos.

Aldana también agradeció las muestras de solidaridad, pero aseguró que no considera lo ocurrido como un atentado político, sino como un incidente.

“No fue nada grave, estoy bien gracias a Dios, listo para seguir trabajando por la ciudad. No quiero que esto se vea como algo provocado ni que se haga más grande de lo que realmente fue”, expresó.

Aldana descartó en todo momento cualquier motivación política y pidió esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Confirmó que los hechos incluyeron dos situaciones. En el bulevar Fuerzas Armadas, el vehículo en el que se transportaba Aldana fue arrinconado por otro automóvil.

Seguidamente en la colonia 21 de octubre, al llegar a las instalaciones municipales, el equipo de vigilancia detectó a cuatro motorizados armados que aparentemente los perseguían.

Sobre este caso, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios Andrade, confirmó que se ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

 “En efecto, hemos tenido conocimiento del atentado del que fue objeto el señor alcalde, y hemos nombrado un equipo de alto nivel para investigar el hecho”, reveló. “Ya se ha iniciado la recolección de pruebas”, añadió Eduardo Turcios Andrade.

El oficial policial enfatizó que el alcalde siempre cuenta con un esquema de seguridad robusto, debido a su perfil público. “Por eso siempre estamos al pendiente constantemente de la seguridad del alcalde. A través de las investigaciones, queremos esclarecer lo sucedido con este atentado”, reiteró el oficial.

Entretanto, el vocero de la DPI, Juan Sabillón dijo que “nosotros como Policía Nacional hemos preparado un equipo de investigadores, trabajaremos para recolectar esos indicios que nos permitan identificar a los responsables de haber cometido este atentado”. El ataque ha suscitado diversas reacciones en la capital, mientras se espera que las autoridades brinden mayores detalles sobre los responsables y los posibles motivos detrás del hecho.