El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se pronunció sobre las emergencias registradas en Tegucigalpa y Comayagüela a causa de las fuertes lluvias que han dejado cuantiosos daños materiales en distintos sectores aledaños de la capital.
Aldana informó que en conjunto a otros centros de apoyo y su personal realizan el levantamiento de daños y la evaluación de viviendas afectadas, especialmente aquellas en condición de alquiler con el fin de garantizar apoyo inmediato a las familias damnificadas.
El edil capitalino aseguró que hoy mismo se ejecutan traslados hacia lugares seguros, mientras se brinda asistencia humanitaria a las personas afectadas.

“Estamos garantizando el respaldo y la atención necesaria para que las familias estén tranquilas. Habrá intervención en las zonas dañadas y acompañamiento constante”, subrayó Aldana.
Los daños son millonarios y continúan las alertas por lluvias en el D.C.
Por otro lado, el alcalde detalló que desde septiembre se han registrado al menos 800 incidentes relacionados con las lluvias y que más de mil personas permanecen albergadas en los 23 centros habilitados hasta el momento. Lamentó además que muchas familias han perdido sus viviendas y otras resultaron afectadas por caída de árboles y deslizamientos.

En tanto, Jorge Aldana informó que la alerta continúa vigente por 48 horas más, y que se mantiene la atención a las más de 30 mil personas afectadas por la actual temporada de lluvias en la capital.
Aldana indicó que las pérdidas materiales superan los 350 millones de lempiras, sin incluir los daños en el sector de El Reparto, donde ya se realizan evacuaciones inmediatas y se iniciaron obras de mitigación con instalación de tuberías subterráneas y canalización de aguas varias.
El edil agregó que este mismo día se reunirá con la presidenta Xiomara Castro para entregar un informe detallado de las incidencias y solicitar el apoyo del Gobierno Central, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de las familias afectadas, concluyó.