Tras varias semanas de deslizamientos progresivos en la zona de la Guillén y El Reparto, otro importante número de casas de la región de la colonia Nueva Santa Rosa comenzó a ceder debido a que, los movimientos abarcan la región.
Según los datos de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, son más de 268 viviendas las que, se encuentran en el perímetro de deslizamiento y de las cuales evacuaron a más de dos mil personas, dicho radio abarca zona de la Guillén, Reparto, Nueva Santa Rosa y la Suazo Córdoba.
Los vecinos de la colonia Nueva Santa Rosa solicitaron a las autoridades permanecer atentos ante posibles avances de los deslizamientos ya que temen que, los movimientos se amplíen hacia zonas periféricas.
El temor de los vecinos surge debido a que, una importante cantidad de viviendas, se derrumbó ayer sobra la zona, provocando daños parciales y totales sobre las casas que quedaron destruidas.
En el lugar las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), contribuyen con las evacuaciones y permanecen junto a los damnificados para brindarles seguridad.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dieron a conocer que de dos manzanas la ampliación y daños de los deslizamientos ahora abarcan a cerca de once manzanas de terreno por lo que se mantienen en altera e instan a los vecinos que corran algún tipo de riesgo a abandonar sus viviendas debido a que, tienen que priorizar sus vidas.