En respuesta a los últimos hechos delictivos y violentos que se han experimentado en la capital, autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado han instruido intensificar las operaciones en sectores debidamente identificados donde se están presentado estos casos.
En tal sentido se han puesto en marcha una serie de acciones dentro de las cuales se destacan algunas saturaciones, patrullajes móviles, puntos de control y labores de inteligencia e investigación en barrios y colonias que vienen presentado estos hechos delictivos y violentos.
Autoridades de la DIPAMPCO han dado a conocer que estos operativos se están desarrollando con el acompañamiento de la División de Seguridad al Transporte Urbano y las diferentes Unidades Metropolitanas de la Policía Nacional en sectores como la Colonia Las Torres, Flor del Campo, Suyapa, Los Pinos entre otros.
En estos lugares se están llevando a cabo algunas requisas tanto a vehículos que transitan por el sector, así como a los peatones, lo que se busca verificar es que todo marche en orden y que nadie tenga cuentas pendientes con la justicia, esto como una primera medida disuasiva.
Sin embargo, acompañado de estas acciones también se están desarrollando labores de inteligencia e investigación con el objetivo de identificar y ubicar a miembros activos de estructuras delictivas organizadas vinculados a homicidios, extorsión y venta de drogas.
Según los expresados por las autoridades de la DIPAMPCO estas acciones se mantendrán de formar sistemática y estratégica en estos lugares y se estarán replicando en otras zonas tanto de Tegucigalpa como de Comayagüela, con el objetivo de neutralizar la incidencia delictiva que es generada por estos grupos delictivos organizados.
Se le hace un llamado a la población en general y principalmente a las víctimas, a que sigan denunciando a través de la línea 143 y el 911 cualquier actividad ilícita que está asociada a maras y pandillas, nuestro compromiso es atender de forma inmediata cada una de las denuncias.