En el cierre de las “Bodas de Buen Corazón”, que impulsa la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en agosto, Mes de la Familia, 70 parejas sellaron su amor al unirse en matrimonio en el parque Cerro Juana Laínez.
La masiva ceremonia fue presidida por el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, acompañado de regidores y otras autoridades municipales, quienes, junto a los contrayentes, testigos y familiares, brindaron por la felicidad de las personas que se casaron de forma gratuita.
Consortes de diferentes edades llegaron temprano a la cita y bajo un clima agradable y al son de música para la ocasión, mostraron su felicidad por el importante paso que dieron en sus vidas.
El edil ofreció sus palabras de felicitación para los esposos, a la vez que envió un mensaje para que sus matrimonios perduren en el tiempo, aunque tengan que pasar por dificultades, ya que estas pueden ser superadas.
UNIDAD FAMILIAR
El Departamento de Matrimonios de la municipalidad cerró el Mes de la Familia con 215 parejas que se dieron el “sí” bajo este programa que tiene el objetivo de promover la unidad y estabilidad familiar, al formalizar las relaciones, fomentando los valores de compromiso y responsabilidad dentro de la sociedad.
Las autoridades de la comuna buscan promover y fortalecer la unificación de las familias capitalinas, incentivando la unión matrimonial de las parejas para que puedan formar hogares sólidos y ser ejemplo para sus hijos y su entorno.
La alcaldía capitalina celebra los matrimonios gratis, tanto en agosto como en los primeros 15 días de febrero, Mes del Amor y la Amistad, y la primera quincena de diciembre, como antesala de las fiestas navideñas, por ser fechas especiales en las que el afecto se ve más marcado.
Las “Bodas de Buen Corazón” se reanudarán los primeros 15 días de diciembre próximo, anunció la jefa del Departamento de Matrimonios, Marissa Madrid.