La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (UMAPS), ha recuperado 17 millones de lempiras producto de los operativos recuperación de mora a través de cortes de servicio de agua en toda la capital.
Son cinco mil cortes los que se han hecho y se continuará con ellos para seguir recuperando la mora, explicó Nahún Velásquez, coordinador comercial de la UMAPS.
Cuando se realizan los cortes de agua, se hace con justicia social, sobre todo al tener clientes con deudas entre 300 mil a 600 mil lempiras. A estos usuarios del servicio, la UMAPS brinda las facilidades de pago, firman un contrato, pagan intereses, cumplen con la cuota de la deuda y la cuota del consumo mensual.
Por otra parte, la unidad municipal mantiene trabajos constantes para la incorporación de nuevos clientes y a la fecha ya supera los 128 mil abonados.
Actualmente se trabaja en la incorporación de los vecinos de las colonias, La Era, Villa Florencia y Ciudad Tecnológica.
Ya están incorporados como clientes comerciales, los vecinos de las colonias Villa Nueva, Santa Cruz, Las Casitas, Laureles Real, San José entre otras.