Los Yankees de Nueva York quedaron eliminados este miércoles de la Serie Divisional de las Grandes Ligas tras caer 5-2 ante los Azulejos de Toronto en el Yankee Stadium, cerrando la serie con un global de 3-1 a favor de los canadienses.
La derrota marca el fin de las aspiraciones neoyorquinas de alcanzar una segunda Serie Mundial consecutiva y extiende su sequía de títulos, que se remonta a 2009.
Toronto dominó el cuarto juego con una ofensiva precisa y un pitcheo sólido.

Vladimir Guerrero Jr. abrió el marcador con un sencillo impulsador en el primer inning, mientras que Nathan Lukes y Myles Straw ampliaron la ventaja en las entradas finales. Por los Yankees, Ryan McMahon conectó un jonrón solitario en el tercer episodio y Aaron Judge impulsó una carrera en el noveno, pero no fue suficiente para revertir el marcador.
La serie estuvo marcada por el dominio ofensivo de los Azulejos, que anotaron 33 carreras en cuatro juegos, incluyendo una paliza de 13-7 en el segundo partido. El novato Trey Yesavage fue una de las revelaciones, ponchando a 11 bateadores sin permitir hits en su debut en playoffs.
Con esta victoria, los Azulejos aseguran su primer pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2016, donde enfrentarán a los Marineros de Seattle o los Tigres de Detroit, dependiendo del resultado del Juego 5 entre ambos equipos.
El equipo dirigido por John Schneider se consolida como una de las sorpresas de la postemporada, tras haber ganado solo 74 partidos en 2024. Ahora, con Guerrero Jr., Kirk y Yesavage como figuras, Toronto buscará su primer título de liga desde 1993.