Los albos del Olimpia, de la mano de Pedro Troglio, siguen mostrando un alto nivel y se llevan el clásico capitalino, al imponerse 2-0, a su máximo rival: Motagua.
El nuevo verdugo “azul” es el colombiano Yustin Arboleda, autor de ambos goles (35 y 53) en la definición del Superclásico 271 de la historia.
A pesar de que Motagua fue más en el primer tiempo, Olimpia fue más productivo porque las veces que llegó hizo gol en una gran noche del colombiano Yustin Arboleda, que se destapó anotando su gol 13 ante Motagua y 104 en el fútbol hondureño.
Y es que Motagua inició el partido estrellando dos balonazos en el horizontal, primero Iván “Chino” López y luego el argentino Agustín Auzmenzdi, quienes perdieron goles claros y en otra ocasión fue el guardameta Edrick Menjívar el que le quitó un gol hecho al sudamericano.
En vista de esa inefectividad azul, Olimpia calmó las aguas y comenzó con su tradicional juego, de asegurar el balón y buscar por las puntas tanto a José Pinto y Edwin Rodríguez, lanzados por Jorge Álvarez, quien era el gran orquestador.
Producto de ello se produce el 1-0, Álvarez vio bien ubicado a Carlos Sánchez quien ganó la banda envió centro donde llegó puntual el colombiano Yustin Arboleda para mandar el balón al fondo de la red en la que fue la primera opción clara de gol que no pudo evitar el argentino Jonathan Rougier.
En el segundo tiempo, en lugar de mejorar el Motagua, si vino abajo, muy pobre en ataque, mientras la defensa hacía aguas con un Marcelo Santos amonestado y producto de ello se produjo al minuto 52 el segundo gol de Arboleda, en una copia del primero, nueva asistencia de Sánchez, pero en jugada originada por Carlos Pineda.
En los últimos minutos Motagua intentó descontar, pero con ataques pobres y tibios, aunque Auzmendi tuvo una clara que Menjívar nuevamente evitó y así terminó el superclásico 271 con un nuevo triunfo “albo” sobre los “azules”, quienes perdieron su invicto de liga en el Apertura 2023-2024.