El uruguayo Eduardo Espinel, dos veces campeón en el fútbol de su país, ha sido nombrado nuevo entrenador del Olimpia de Honduras, reemplazando al argentino Pedro Troglio, anunció el club el jueves.
“Hoy, hemos llegado a un acuerdo con el director técnico Eduardo Espinel. El profesor Espinel aporta una gran experiencia de su tiempo dirigiendo en la Primera División uruguaya”, señaló el club en un comunicado de prensa.
El entrenador de 52 años será presentado en las próximas semanas en Tegucigalpa, donde se encuentra la sede del Olimpia, y estará acompañado de sus compatriotas Osvaldo Carro como asistente técnico y Daniel Curbelo como preparador físico, se añadió.
Espinel cuenta con una amplia carrera como entrenador en Uruguay, habiendo dirigido a clubes como Montevideo Wanderers, Rampa Juniors, Cerro Largo, Racing y Plaza Colonia.
En 2016, llevó a Plaza Colonia a su primer título en la Primera División, conquistando el torneo Clausura, mientras que volvió a lograr el éxito en 2021 al ganar el Apertura.
En 2024, Espinel asumió el mando de Racing de Montevideo, guiándolos más allá de la fase de grupos, donde se enfrentaron a equipos destacados como Corinthians, Argentinos Juniors y Nacional de Paraguay.
También ha tenido etapas en Chile con y en Bolivia con Deportivo Guabirá.
Pedro Troglio dejó el banquillo de Olimpia, el equipo más popular de Honduras, con 38 trofeos, para regresar a su país natal, donde asumirá el cargo en el Instituto de Córdoba, en 2025.
Troglio anunció su salida de Olimpia el pasado agosto tras la eliminación del equipo en la Copa Centroamericana, y en diciembre no pudo conseguir un quinto campeonato consecutivo tras perder en la final del Apertura contra Motagua.