Unión de Santa Fe se impuso sobre Argentinos Juniors 3-0 y se mantuvo en el segundo puesto de la Liga Profesional del fútbol argentino, apenas un punto por debajo del líder Huracán, en uno de los encuentros con los que se completó la undécima fecha del campeonato.
Frente a un rival en caída libre, Unión sacó distancias con los goles de Simón Rivero (24), Adrián Balboa (31) y Nicolás Orsini (65, de penal), y así dio otro paso en una muy buena campaña, en la que solo perdió uno de sus últimos 11 encuentros para continuar como escolta del ‘Globo’.
La contracara es Argentinos, que acumula cuatro partidos sin éxitos, con una imagen cada vez más deshilachada y, tras quedar lejos en el torneo y eliminado de la Copa Argentina, la continuidad del entrenador Pablo Guede se muestra complicada.
En Mendoza, Godoy Cruz tomó aire con un holgado 4-1 a expensas del Deportivo Riestra, con los tantos del uruguayo Salomón Rodríguez (7), Daniel Barrea (9 y 45+1) y Facundo Altamira (65), mientras que Brian Sánchez (84) firmó el descuento del ‘Guapo’ con una exquisita definición de emboquillada.
Por la noche, Defensa y Justicia le puso fin a una mala racha de 15 partidos sin éxitos con un trabajoso 1-0 sobre Banfield que le permitió salir de los últimos puestos, con gol de Matías Sosa (53).