Nuevos tiempos, nueva vida, el octa campeón en Honduras, el argentino Pedro Antonio Troglio, comienza una nueva etapa en su vida, lejos del Olimpia al equipo lideró los últimos cuatro años.
El experimentado entrenador, de gran trayectoria en el fútbol argentino e internacional, llega para ocupar el lugar que dejó Diego Dabove tras su salida.
«Cuando me llamaron, no tardé en decidir y enseguida se cerró todo. Hubo que esperar porque yo seguía en campeonato, pero luego se resolvió todo», dijo en su presentación.
El debut oficial será el 26 de enero, cuando Instituto reciba en el estadio Monumental de Alta Córdoba nada más y nada menos que a Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que dirigió en varias etapas y con el que tiene un fuerte vínculo afectivo.
Troglio ha firmado un acuerdo de un año (dos torneos): «Me gusta conformar un excelente grupo humano de trabajo, donde todos estén felices», advirtió.
Además, indicó que buscará la excelencia, tal como lo hizo en Honduras: «Todos buscamos suceso, llevar al club lo más alto posible. Queremos conseguir un objetivo bueno», agregó. El vínculo con el director técnico es por 1 año y comenzará a trabajar con el plantel profesional el próximo 2 de enero», expresaron desde la cuenta oficial de La Gloria. (Tomado de diariomas.hn)