Tottenham no supo conservar una ventaja rápidamente adquirida ante el West Ham (1-1), este martes en la 31ª fecha, un resultado que supone un pequeño freno a sus aspiraciones de finalizar en cuarto puesto y sellar un boleto a la próxima Liga de Campeones.
Los ‘Spurs’ silenciaron el London Stadium en menos de cinco minutos con un gol del delantero galés Brennan Johnson, bien asistido por Timo Werner (5e, 0-1).
Pero el West Ham no tardó en reaccionar y en un córner de Jarrod Bowen rematado con la espalda por el capitán francés Kurt Zouma (19) los ‘Hammers’ establecieron la igualada.
Los locales pudieron haberse llevado la victoria en el segundo acto: Michael Antonio perdonó un mano a mano ante el arquero italiano de los ‘Spurs’ Guglielmo Vicario (60).
El Tottenham tuvo su ocasión en el tiempo añadido, pero Lukasz Fabianski, titular en ausencia de Alphonse Areola (baja por lesión), bloqueó el disparo del italiano Destiny Udogie (90+4).
En la clasificación, los ‘Spurs’ son quintos con 57 puntos, dos menos que el Aston Villa, que visita el miércoles al Manchester City.
El West Ham se queda séptimo, a tres puntos del Manchester United, que visita el jueves al Chelsea.