Tiger Woods, ganador de 15 torneos Majors, aceptó una invitación para disputar el 124º Abierto de Estados Unidos, el mes próximo en Pinehurst, anunció el jueves la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA).
La leyenda del golf, de 48 años, ha tenido problemas para recorrer torneos a 72 hoyos después de sufrir graves lesiones en las piernas en un accidente automovilístico en 2021.
Pero Woods, tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, ha dicho que espera jugar una vez al mes a lo largo de 2024 y el mes pasado terminó en el puesto 60 en el Masters de Augusta, completando los 72 hoyos por primera vez desde 2022 cuando hizo su regreso tras el accidente.
“El US Open, nuestro campeonato nacional, es un evento muy especial para nuestro deporte y ha ayudado a definir mi carrera”, dijo Woods en un comunicado.
“Me siento honrado de recibir esta exención y no podrá estar más emocionado por la oportunidad de competir en el US Open de este año, especialmente ne Pinehurst, un lugar que significa mucho”, para el golf.
Woods hará su aparición 23 en el US Open, torneo que ganó en 2000, 2002 y 2008.
“La historia del Abierto de Estados Unidos no podría escribirse sin Tiger Woods”, dijo el director de campeonatos de la USGA, John Bodenhamer, al anunciar la invitación especial al jugador.