El astro Tiger Woods abandonó el torneo Genesis Invitational de Los Ángeles (California) este viernes durante la segunda ronda por enfermedad, informó el Tour estadounidense de la PGA.
El estadounidense, de 48 años, organizador del evento con su fundación benéfica, había terminado del hoyo siete y posteriormente fue llevado fuera del campo en un carrito.
El quince veces campeón de torneos de Grand Slam jugaba su primer torneo del Tour de la PGA desde que se retiró de la tercera ronda del Masters de Augusta en abril pasado. Dos semanas después, se sometió a una cirugía de tobillo por el dolor persistente en el pie derecho debido a las lesiones sufridas en un accidente automovilístico en 2021.
Aunque Woods dijo el jueves que los dolores en la espalda lo afectaron el jueves en la primera ronda del Genesis, no hubo indicios de que alguna de las innumerables lesiones que, según él, lo afectan en cada ronda, contribuyeran a su abandono de este viernes.
Woods estaba luchando por superar el corte de segunda ronda en este torneo. Abrió el viernes con un birdie en el primer hoyo, un par cinco, pero hizo sendos bogeys en el tercero y el quinto. Había encontrado la calle en el séptimo cuando abandonó.