El guardameta alemán Marc-André ter Stegen fue presentado este jueves como nuevo jugador del Girona FC, club al que llega cedido por el FC Barcelona hasta el final de la temporada 2025/26.
La operación, responde a la necesidad del arquero de recuperar minutos tras perder la titularidad en el Barça bajo la dirección de Hansi Flick, quien apostó por Joan García como primer portero.
Ter Stegen, de 33 años, confesó que la despedida del Camp Nou fue “muy dura” después de casi doce años defendiendo la portería culé. “Todavía me cuesta hablar de ello porque ha sido un cambio grave. Tengo recuerdos inolvidables que siempre llevaré en el corazón”, declaró durante su presentación en Montilivi. El alemán añadió que espera regresar al Barça en verano, pero que ahora su prioridad es ayudar al Girona en LaLiga EA Sports.

El arquero llegó al Barcelona en 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach y se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo. Con los azulgranas conquistó 20 títulos, incluyendo 6 Ligas, 6 Copas del Rey, 1 Champions League, 5 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
En Girona, Ter Stegen cubrirá la salida del croata Dominik Livakovic y competirá bajo las órdenes de Míchel Sánchez, en un equipo que actualmente pelea por mantenerse en puestos europeos. Su llegada es vista como un refuerzo de lujo para un club que busca consolidarse en la élite del fútbol español.
Además, el cambio de aires le permitirá al arquero alemán mantener ritmo competitivo y aspirar a ser convocado por la Selección de Alemania para el Mundial 2026, donde es considerado uno de los candidatos a integrar la lista definitiva.