“Histórico”: la prensa senegalesa saboreaba este miércoles la victoria 4-2 sobre Brasil en un partido amistoso de fútbol disputado el martes en Lisboa.
“Una victoria de cinco estrellas”, tituló WalfQuotidien, mientras que Le Quotidien destacaba, como otros medios, el carácter “histórico” del triunfo.
Senegal derrotó 4-2 a Brasil en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa gracias a dos tantos de Sadio Mané, a uno de Mouhamadou Diallo y a uno en contra de Marquinhos.
La selección campeona de África no había podido pasar del empate 1-1 en Benín, el sábado en un partido de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN), donde Senegal será el defensor del título. La victoria contra Brasil permitió mejorar mucho la imagen del equipo.
“La verdemarilla encontró alguien que le respondió”, se entusiasmaba Le Soleil.
Los comentaristas destacaron especialmente la actuación de Sadio Mané después de una temporada difícil en el Bayern Múnich y de perderse el Mundial debido a una lesión. Vox Populi habló de una “resurrección” del jugador que fue segundo en la clasificación del Balón de Oro 2022, solo superado por el francés Karim Benzema.
En la conferencia de prensa post-partido, el seleccionador Aliou Cissé dijo estar “muy orgulloso de esta gran actuación”.
Cissé deseó que su equipo pueda repetir partidos así ante otros grandes, aunque sin perder la cautela.
“Brasil sigue siendo Brasil, no hay que exagerar (…) Esto ha sido un partido amistoso”, subrayó, intentando mantener los pies en el suelo.
Pese a ese carácter no oficial del partido, el presidente senegalés Macky Sall celebraba también en Twitter: “Por encima de Brasil”.