El campeón olímpico y triple monarca mundial de boxeo Andy Cruz no se presentó al torneo Playa Girón, campeonato nacional de Cuba, informaron el lunes autoridades de la isla.
El titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, informó que el también monarca del mundo en Belgrado-2021 “se ausentó de las últimas jornadas de entrenamientos y no viajó” a Camagüey, la sede del campeonato nacional, que arrancó el lunes con la presencia de los demás astros olímpicos del boxeo cubano.
El portal Oncuba informó que dos fuentes cercanas al púgil, que pidieron el anonimato, dijeron que salió del país el fin de semana, sin precisar a donde viajó.
Cruz, campeón olímpico en Tokio-2020 y considerado el más técnico de la escuadra Domadores de Cuba, envió un tuit el lunes sin especificar donde se encuentra.
“A veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mí familia”, dijo el púgil de 26 años.
“El silencio es oro. Se acerca el huracan”, señaló después en la misma red social, en un mensaje acompañado por una foto suya con un dedo en la boca en señal de silencio.
Andy fue excluido del equipo para su estreno en el boxeo profesional, ocurrido en mayo pasado en Aguascalientes, México. “Experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio”, señaló en aquel entonces Rolando Acebal, entrenador del denominado Buque insignia del deporte cubano, dueño de 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.