San Diego FC se impuso 2-1 sobre los campeones LA Galaxy en San Diego, por la décimoquinta fecha de la Liga estadounidense (MLS), con un tanto salvador del mexicano Hirving “Chucky” Lozano en los minutos de descuento (90+5).
El cuadro dirigido por el chileno-estadounidense Mikey Varas dominó las acciones durante gran parte del encuentro, pero fue hasta las últimas instancias en las que pudo definir el partido.
Anders Dreyer tomó la pelota por el costado derecho y metió centro al corazón del área, donde Lozano apareció libre de marca para con remate a la izquierda del arquero desatar la locura entre los locales.
“Gracias por el apoyo y por siempre estar con nosotros”, dijo Lozano. “Este es un camino largo pero vamos trabajando mucho, sigan apoyando y este va a ser un camino muy bonito”.

Este resultado extiende el récord negativo de LA Galaxy, que suma 15 partidos sin poder ganar desde la obtención del título en el último partido de la temporada 2024.
El uruguayo Diego Fagundez alimentó las esperanzas del Galaxy en la primera parte cuando, luego de un pase del alemán Marco Reus, quedó de frente al arco y con un remate potente y bien colocado venció a CJ Dos Santos al minuto 40.
Sin embargo, solamente un minuto más tarde volvieron los errores defensivos del Galaxy, que no pudo defender una pared al borde del área y Luca de la Torre facturó con su tercer gol de la temporada.
El hecho de no poder aguantar el resultado y cerrar la primera parte con ventaja, pese a no generar mayores ocasiones, fue un golpe duro para el equipo de Gregg Vanney.

Un segundo golpe fue el hecho de no poder cerrar el encuentro y por lo menos rescatar empates consecutivos, luego de la actuación de la jornada anterior ante LAFC.
Ya son una vez derrotas para el Galaxy en la temporada, acompañados de 35 goles encajados en el último puesto de la Conferencia Oeste y siete puntos de Saint Louis, en el penúltimo lugar de la tabla.
San Diego vive una realidad completamente distinta en su primera temporada, llega a ocho triunfos y sus 27 puntos son suficientes para ocupar el segundo puesto, a uno del sorprendente Vancouver Whitecaps.