De nuevo, los albos del Olimpia demostraron que son los amplios favoritos para levantar la copa 38 del campeonato de la primera división.
Los merengues fueron los amos y señores del partido en su segunda etapa, perdiendo sendas oportunidades de aumentar el marcador y asegurarse de esa manera la corona de la Liga Nacional.
Los hombres de Pedro Troglio olvidaron sus errores del pasado y demostraron que tienen hambre y que la corona ya la tienen con una mano, faltando el partido de la gran final, en la cancha del Marathón.
Los merengues, a través de Yustin Arboleda, le pusieron música al marcador a los 18 minutos, lo que hizo estallar las graderías.
Pero a los 26, la defensa alba se confunde y les marcan un penal, que cobró Alex Vega, con buen suceso, poniendo la paridad en el mercador.
La segunda parte fue de amplio dominio albo y a los 65 minutos, vendría Mario Chirinos en espectacular jugada y pone el 2-1 para los merengues.
Y vendría Arboleada a los 70 para ponerle más música al marcador y poner el 3-0, lapidario para los verdolagas.
Olimpia y Marathón se han enfrentado en 11 finales, de las cuales el Rey de Copas se quedó con ocho y el conjunto sampedrano con tres.
La última final entre ambos equipos fue por en el Torneo Apertura 2020-21, donde los Merengues derrotaron 3-0 a los Verdolagas en el marcador global.
Ahora Olimpia deberá mantener el resultado obtenido en Tegucigalpa, visitando a Marathón el próximo sábado 25 de mayo, en el estadio Yankel, Rosenthal, de San Pedro Sula.