El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en la previa del juego de vuelta de los prelims de la Copa Oro 2025 ante Bermudas, y pidió a los medios y afición a ser agradecidos y a valorar el gane en la ida.
“La exigencia, ese es el compromiso de toda la selección nacional, se ha hecho una buena retroalimentación, se identificaron los errores que cometimos ofensiva y defensivamente”.
“Lo mejor de todo que queda es la reflexión para toda la sociedad futbolística hondureña donde estamos involucrados todos. Ustedes los medios son determinantes en su rol de orientadores con la opinión pública, ¿dónde está Honduras ahora? ¿Qué pasa? Al final del partido todos los jugadores estaban amargados y tristes, el camerino parecía una sala de funeraria como si hubiese muerto alguien.

Y agregó, “somos desagradecidos, tenemos que pedirle perdón a Dios. Estábamos de visitantes, en una plaza difícil contra una selección que tenía sus bondades.
Ganamos 5-3, hicimos cinco goles, ganamos tres puntos y estamos amargados.
Es la sensación de todo el país, es la sensación que ustedes los medios de comunicación transmitieron, que éramos un desastre, que éramos una vergüenza es lo que la opinión pública tiene. Somos desagradecidos”.

El seleccionador dijo que se debe de mantener los pies en la tierra y no ver de menos a ningún equipo o selección.
“Hablaba a los jugadores en ese partido: En la sala técnica, 1-0, 0-0, el partido dura 180 minutos, paciencia, pero no pasividad. En la madrugada decía: “Diosito, perdónanos”. Si no tenemos los pies sobre la tierra nos vamos a estar estrellando constantemente”.