Rubilio Castillo: “Vengo a sumar y a dar lo mejor”

Comparte si te gusta

SAN PEDRO SULA. — En su primera conferencia de prensa como nuevo jugador del Club Deportivo Marathón, el delantero hondureño Rubilio Castillo, se mostró entusiasmado por el proyecto deportivo que lo llevó a firmar con el “Monstruo Verde” hasta el final del torneo Apertura 2025.

“Muy contento de estar acá, tienen un lindo proyecto. Me motivó la propuesta que presentaron y la tranquilidad de estar con la familia. Vengo a sumar, a dar lo mejor. Es una institución grande”, expresó el goleador, quien portará el número 77, elegido por motivos personales y bíblicos.

Castillo, de 33 años, reveló que recibió ofertas de otros clubes nacionales y del extranjero, pero que junto a su familia decidió quedarse en Honduras. “Lo que sí pudo haber sucedido era irme afuera nuevamente, pero buscamos la tranquilidad con la familia. No quisimos volver a salir”, afirmó.

El exjugador de Motagua también aclaró que no se concretó un nuevo acuerdo con el club capitalino, y que su decisión de cambiar de aires fue tomada con madurez. “Es cerrar una etapa llena de éxitos y sentimientos. Estoy tranquilo con mi consciencia”, dijo.

Rubilio Castillo llega al Marathón con una suspensión pendiente de cuatro partidos, por lo que su debut está previsto para la jornada 11, cuando el equipo reciba a Lobos el 27 de septiembre.

El técnico Pablo Lavallén destacó que este tiempo servirá para que el jugador se acople al grupo y al sistema táctico.

Con 136 goles en la Liga Nacional, Castillo buscará ampliar su legado en el fútbol hondureño y contribuir al objetivo del Marathón: celebrar su centenario con un título. “Vengo con la ilusión de ganar un campeonato”, concluyó el delantero.