De la mano del técnico argentino Pedro Troglio, Olimpia le vuelve a regalar una blanca Navidad a sus seguidores, tras vencer 2-1 en la gran final, a su más inconado rival: Motagua.
De esta manera, los albos logran su copa 37 en el Estadio “Chelato Uclés”, en la capital, donde la celebración fue exclusivamente blanca y demostrando esa paternidad sobre las “águilas”.
E 1969 un equipo se coronó campeón invicto… Fue el Olimpia y desde ese entonces, ninguno había alcanzado tal hazaña hasta en la noche de 21 de diciembre de 2023, para júbilo de toda la feligresía alba a lo largo y ancho del país.
El Motagua buscó desde el inicio y fue Ángel “Camellito” Delgado, al minuto 11, que logró el 1-0 para complicarle la vida a los blancos.
Así finalizaba el primer tiempo y no se veía como los albos pudieran igualar. Sin embargo, la charla del entretiempo de Pedro Troglio dio los resultados esperados para los olimpistas.
Los albos entraron con más actitud y aunque Motagua pudo también anotar un segundo tanto, fueron los blancos que llevaron las mejores acciones.
De esa manera, Olimpia logró la paridad al minuto 46 por medio del goleador histórico, Jerry Bengtson.
Ya cuando todo parecía que se iba a los tiempos extras, apareció el otro gigante en el área. El colombiano Justin Arboleda, quien de certero testazo dejaba tendido a los azules al minuto 92, cuando faltaban tres minutos para terminar el encuentro, ya que el árbitro, Saíd Martínez, había dado cinco minutos adicionales.
De esta manera, Olimpia logra también un nuevo tricampeonato, el tercero de su historia, una historia que no tiene fin y que su mística cada día recoge más adeptos en su andar.