Pese a llegar con la ventaja del 2-0 consecutivo en la ida, el Real Madrid fue claramente superado y quedó eliminado en el campo del Arsenal (3-0), en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.
El equipo londinense, que llegó a ser campeón de Europa en 2007, dio así la vuelta a una situación que tenía muy complicada y dejó a las jugadoras del equipo español con la miel en los labios, en puertas de la que hubiera sido la primera clasificación del club a una semifinales de esta competición.
“El Arsenal fue superior, por momentos nos pasó por encima”, admitió el entrenador del Real Madrid, Alberto Toril. “Espero que esto sirva de aprendizaje para el futuro”, se resignó.

Alessia Russo fue la protagonista de la noche en el Emirates Stadium, con un doblete (46, 59). Entre medias la española Mariona Caldentey, exjugadora del FC Barcelona, había anotado el segundo de su equipo en el 49 con un remate de cabeza.
Hasta ese inicio fulgurante de la segunda parte, el Arsenal había sido claramente superior, sometiendo a su rival a un auténtico asedio, pero el Real Madrid había resistido épicamente con su arco a cero en la primera parte.
Incluso en el tramo final de esa primera mitad, la colombiana Linda Caicedo estuvo cerca de marcar para los visitantes, pero su disparo en el 42 fue al palo.

Russo pudo por su parte haber aumentado más su cuenta particular, pero vio cómo le anulaban un tanto en el minuto 71.
En la tabla de máximas anotadoras de esta edición (desde la fase de grupos), Russo alcanza en el primer puesto, con 6 dianas, a la danesa Pernille Harder, del Bayern de Múnich.
“Estuvimos creyendo en esta remontada toda la semana, sabíamos qué queríamos conseguir y que éramos capaces de lograrla, como equipo. Es lo que hemos hecho esta noche”, presentó Russo.