Real Madrid entra con bríos a LaLiga

Comparte si te gusta

La sequía de la pasada temporada, con sólo dos títulos menores de los siete por los que luchaba, supuso la despedida de Carlo Ancelotti y el aterrizaje de Xabi Alonso en el Real Madrid, que ha hecho una fuerte inversión en fichajes para revitalizar al equipo.

Pese a la llegada del francés Kylian Mbappé hace un año, el conjunto blanco pasó ante su eterno rival, Barcelona, los tres títulos domésticos (LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España) y cayó en cuartos en su competición favorita, la Liga de Campeones (frente al Arsenal), y en semifinales (ante el PSG) en el Mundial de Clubes.

Solo pudo levantar el trofeo en la Supercopa de Europa y en la nueva versión de la Copa Intercontinental.

Este pobre balance llevó al club, presidido por Florentino Pérez, a una revolución y anunciar la incorporación de Alonso y los fichajes de fichajes de Dean Huijsen y el inglés Trent Alexander-Arnold para reforzar la zaga, a la que también se unió Álvaro Carreras, procedente del Benfica, después del Mundial de Clubes.

– ADIÓS MODRIC –

También decidió no renovar al croata Luka Modric y para sustituirlo puso sus ojos en un joven, el argentino Franco Mastantuono, que fue presentado como nuevo jugador madridista el jueves al cumplir los 18 años.

El volante ofensivo, proveniente del River Plate, está llamado a marcar una nueva era en el Real Madrid, que pagó 63,2 millones de euros (74,1 millones de dólares), el mayor traspaso de la historia del fútbol argentino.

En total, el club desembolsó 167,5 millones de euros (196,4 millones de dólares), una cifra a la que no se aproximaba desde 2009 cuando fichó a los atacantes portugués Cristiano Ronaldo, al francés Karim Benzema y al brasileño Kaká.

Pero Alonso no ha tenido una pretemporada sencilla. Rápidamente, el vasco tuvo que preparar el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en el que cayó en semifinales ante el París Saint-Germain (4-0), lo que dejó unas cortas vacaciones a los jugadores.

Por este motivo, el Real Madrid, que debutará el martes ante Osasuna en LaLiga, sólo ha disputado dos partidos amistosos, que acabaron en goleada a su favor, uno contra el Leganés a puerta cerrada (4-1) el 8 de agosto y el otro frente al Tirol (4-0) el pasado martes.