El Real Madrid no fue capaz de imponerse a la Real Sociedad (0-0) en el Estadio Bernabéu y deja escapar a cinco puntos al líder Barcelona, tras 19 jornadas disputadas del campeonato español, es decir, justo la mitad del torneo.
Ambos equipos tienen un partido menos que sus perseguidores y a mediados de esta próxima jornada volverán a medirse en la distancia: el Barça tiene el miércoles un complicado desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Betis (6º), mientras que el equipo blanco recibirá en casa un día después a un Valencia (14º) que se aproxima peligrosamente al descenso.
El equipo blanco realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, con muchas ocasiones de gol, pero el portero ‘txuri-urdin’ Remiro realizó un magnífico partido y fue el artífice del punto que se llevó su equipo, tercero en LaLiga con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.
“Hemos jugado uno de los mejores partidos (…), con mucha presión, bien con el balón, mucho compromiso sin balón y hemos estado muy cerca del gol, pero estuvimos desafortunados”, analizó el técnico madridista Carlo Ancelotti, quien preguntado por la desventaja con respecto al Barça, recordó que “la temporada es muy larga”.
El encuentro en el Bernabéu comenzó entretenido y el brasileño Casemiro, con un mano a mano que echó fuera, y Asier Illarramendi (14), con un potente disparo que salió por un costado (17), disfrutaron de las primeras ocasiones de gol.
– Vinicius negado ante el gol –
Pero no fue hasta pasada la primera media hora de juego cuando llegó el primer disparo a portería, con un tiro raso del alemán Toni Kroos que mandó a córner Remiro (32).
Karim Benzema (35) y Dani Ceballos (45) lo volvieron a intentar para los locales antes del descanso, pero la más clara fue de nuevo para Vinicius, que se plantó otra vez ante Remiro y el arquero blanquirrojo sacó la pelota con el cuerpo (45+1).
El extremo de la Seleçao no está con la eficacia rematadora que mostró la pasada temporada y volvió a quedar claro a la vuelta de vestuarios, con otro mano a mano que ganó de nuevo Remiro (49).
La Real Sociedad puso a prueba por primera vez a Thibaut Courtois pasada la hora de juego, con un disparo del japonés Takefusa Kubo que atajó el belga (61).
El arquero madridista volvió a ser determinante poco después, atajando un remate de Robert Navarro que podría haber supuesto el gol realista (70).
La labor de los porteros resultó fundamental para explicar el marcador, ya que Remiro volvió a ganarle la partida a Vinicius en otro mano a mano (71).
– Atleti se consolida en puestos de ‘Champions’ –
Con un gol de Saúl Ñíguez a falta de un cuarto de hora para el final, el Atlético se llevó los tres puntos (1-0) en su visita a Osasuna y se consolida en el Top-4 de LaLiga, sinónimo de clasificación para la próxima ‘Champions’.
Amenazando la cuarta plaza del Atlético están el Villarreal, 5º con 31 puntos antes de recibir el lunes al Rayo (9º), y Betis, 6º con los mismos puntos tras ganar el sábado al Getafe (19º), pero que tiene un partido menos.
Liderados por un gran Antoine Griezmann, el Atlético concedieron varias ocasiones a Osasuna en la segunda parte, antes de encontrar la falla en el muro ‘rojillo’, con un pase en profundidad de Rodrigo de Paul que mandó a la red Saúl con un potente derechazo (74).
El Osasuna, clasificado esta semana para semifinales de la Copa del Rey, es séptimo en la clasificación.
Por su parte, el Athletic (8º) sigue desinflándose en la carrera por los puestos europeos. Perdió esta vez 1-0 en Vigo ante el Celta (16º), que de esta forma salió de los puestos de descenso, gracias al solitario tanto de Iago Aspas (minuto 71).
El atacante del Athletic Iñaki Williams se perdió además este domingo su primer partido liguero del equipo en más de seis años al quedar fuera de la lista por “molestias físicas”.
El internacional ghanés había jugado todos los partidos del Athletic en Liga desde el 20 de abril de 2016, es decir, un total de 251 encuentros de manera consecutiva, todo un récord del campeonato español.
En el otro partido disputado el domingo, el Valladolid (17º) logró una importante victoria por 1-0 -con gol del canadiense Cyle Larin- ante un Valencia (14º) que cada vez se acerca más al abismo.
Ambos equipos suman 20 puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso.