El Real España debutará este martes en la edición 2026 de la Copa de Campeones de la Concacaf enfrentando a Los Ángeles Football Club (LAFC) en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, en el partido de ida de la fase inicial del torneo.
El encuentro está programado para las 21:00 horas locales y marcará el regreso de los aurinegros a la competencia internacional después de tres años.
El equipo hondureño, dirigido por el técnico Jeaustin Campos, aseguró su participación en el certamen tras alcanzar las semifinales de la Copa Centroamericana 2025.
Campos destacó en conferencia de prensa que el plantel se ha preparado de manera física y mental para afrontar el reto, subrayando que en los últimos partidos de la Liga Nacional se realizó una rotación estratégica para llegar con la mayoría de jugadores en óptimas condiciones.
“La gran mayoría de los que probablemente inicien van a estar con una carga adecuada de trabajo y listos para competir”, afirmó el entrenador, quien confía en que el equipo pueda aprovechar la localía para dar el primer golpe en la serie.
El Real España suma su 18ª participación en la Copa de Campeones y será la cuarta ocasión en que se mida ante un club estadounidense en este torneo.
Por su parte, el LAFC inicia su calendario competitivo 2026 con este viaje de más de 2,300 millas a Honduras, antes de recibir el partido de vuelta en Los Ángeles el próximo 24 de febrero.
El ambiente en San Pedro Sula promete ser determinante, con la afición aurinegra respaldando a su equipo en un duelo que mezcla historia, ilusión y la ambición de avanzar a los octavos de final.