Después de registrar dos derrotas en las dos primeras jornadas, el RB Leipzig alemán reaccionó este miércoles en el grupo F de la Liga de Campeones europea con una victoria 3-1 sobre el Celtic de Glasgow escocés.
El Leipzig se pone ahora tercero de la llave, con 3 puntos y cede el puesto de colista al Celtic, que se queda con uno. Por delante están Real Madrid (1º, 6 puntos) y Shakthar Donetsk (2º, 4 puntos), que se miden este miércoles en el otro partido de la tercera jornada en este grupo.
El francés Christopher Nkunku adelantó al Leipzig en el 27, sacándose la espina de un tanto anulado en el 18 mediante el VAR.
El Celtic igualó en el 48 por medio del portugués Jota y luego el RB Leipzig consiguió su victoria, con un doblete del portugués Andre Silva (64, 77), que fue el gran protagonista del partido ya que también había dado la asistencia para el tanto de Nkunku.
Andre Silva recupera así la sonrisa, en un momento complicado para él en la Bundesliga, donde no ha anotado en las ocho primeras jornadas del curso.
En la liga alemana, el Leipzig es undécimo, con once puntos después de esas ocho jornadas. Está a cuatro puntos de la zona de clasificación para la Champions, que en Alemania incluye a los cuatro primeros de la clasificación.