Racing Club de Argentina confirmó la incorporación del experimentado defensor Marcos Rojo, quien firmó un contrato por productividad hasta diciembre de 2026, tras su polémica salida de Boca Juniors la semana pasada.
El zaguero de 35 años llega para jugar la Copa Libertadores y la Copa Argentina con la Academia, que no lo podrá incluir en el torneo local este semestre debido a una restricción reglamentaria.
El club de Avellaneda lo presentó con una publicación en sus redes sociales en la que se ve al jugador posando con la camiseta albiceleste bajo el encabezado: “Con los colores más lindos”.
Rojo, campeón de la Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata y dos veces mundialista con Argentina (2014 y 2018), era desde 2021 jugador de Boca Juniors, en donde fue capitán, ganó cuatro títulos y alternó buenos rendimientos con lesiones y expulsiones en partidos clave.
El último partido del defensor con el Xeneize fue en mayo. No fue tenido en cuenta por el DT Miguel Ángel Russo para el Mundial de Clubes y tampoco para el inicio del Clausura argentino, y se entrenaba apartado de sus compañeros, en medio de rumores de peleas con el entrenador y con el presidente de la institución, Juan Román Riquelme.

Tras resignar el pago de los cinco meses que le quedaban de contrato y sellar su desvinculación, Rojo se despidió de Boca con una sentida cara: “Me toca irme de donde no quisiera tener que irme nunca, pero creo que hay ciclos que se terminan. A veces, no como uno quiere”, escribió.
El Xeneize acumula la peor racha de su historia, con 12 partidos sin ganar, el último de ellos justamente ante Racing (1-1) el sábado en la Bombonera.
Rojo llega a la Academia por pedido de su DT, Gustavo Costas, referente de la institución y entrenador campeón de la Sudaméricana 2024, que ha manifestado muchas veces su aversión al color rojo, por su identificación con la camiseta del clásico rival de Racing, Independiente.
El dorsal de la nueva camiseta de Rojo presentada este domingo omite el apellido del jugador y solo dice “Marcos R”.
Racing visita este martes a Peñarol en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.