TOULOUSE, Francia. – El París Saint-Germain, vigente campeón de Europa y de la Ligue 1, confirmó este sábado que sigue en estado de gracia al vencer 6-3 al Toulouse en el Stadium Municipal, en la tercera jornada del campeonato francés.
Con este resultado, el equipo dirigido por Luis Enrique se coloca como líder provisional con nueve puntos y una diferencia de goles de +10.
El partido, que prometía ser parejo entre dos equipos invictos, se convirtió en una exhibición ofensiva del PSG, que mostró su poderío tras el breve receso posterior al Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos.
El técnico asturiano había anticipado un duelo equilibrado, pero sus dirigidos lo desmintieron con una actuación arrolladora.
El portugués João Neves fue la gran figura del encuentro, firmando un hat-trick (7’, 14’, 78’) que incluyó dos espectaculares chilenas.

Ousmane Dembélé, en plena lucha por el Balón de Oro, anotó dos penales (31’, 50’) antes de retirarse lesionado en el minuto 70, encendiendo las alarmas en el cuerpo médico parisino. Bradley Barcola (9’) completó la cuenta goleadora para los visitantes.
Por parte del Toulouse, que llegaba con triunfos ante Nice y Brest, los goles de Charlie Cresswell (38’), Yann Ghobo (89’) y Alexis Vossah (90+1’) sirvieron para maquillar el marcador.
El arquero del PSG, Lucas Chevalier, fue clave al detener dos penales y consolidarse como el nuevo titular tras la salida de Gianluigi Donnarumma al Manchester City.
El PSG ha ganado sus tres partidos iniciales ante Nantes, Angers y Toulouse, sumando 12 goles a favor y solo tres en contra. Su próximo rival será el Rennes, mientras que Toulouse buscará recomponerse ante el Lorient.
Con esta victoria, el club parisino reafirma su dominio en Francia y su ambición de revalidar todos los títulos conquistados en la temporada anterior.