Portugal venció sin dificultades 2-0 a República Checa durante la tercera jornada de la Liga de Naciones, y tras sumar los tres puntos, se afianza como líder del grupo A2.
Con goles de Joao Cancelo (33) y Gonçalo Guedes (39), la ‘Seleçao’ dejó resuelto en la primera parte un partido en el que fue ampliamente superior.
Después del complicado paso por la repesca para lograr clasificar al Mundial-2022 en Catar, derrotando a Turquía y Macedonia del Norte, el combinado luso parece haber recuperado una buena versión en esta competición, habiendo logrado puntuar en los tres encuentros disputados hasta ahora.
El partido del jueves se presentaba complicado, pues los checos habían replicado la actuación de Portugal: victoria ante Suiza y empate ante España. Sin embargo, tan solo crearon verdadero peligro en un tramo de la segunda parte, sin conseguir transformar sus esfuerzos en gol.
“No jugamos tan bien como lo hicimos contra España, cuando defendimos con cuidado. Cometimos dos errores y concedimos dos goles”, analizó tras el partido Jaroslav Silhavy, entrenador de la República Checa. “En la segunda parte mejoramos y tuvimos ocasiones, es una pena que no marcásemos”.
– “Resultado más que justo” –
Mejor suerte tuvo el conjunto entrenado por Fernando Santos, que después de un potente arranque logró golpear en dos ocasiones para noquear a los rivales.
Una combinación en la banda derecha entre los jugadores del Manchester City Bernardo Silva y Joao Cancelo, dejó a este último disparado hacia la portería checa y resolvió con un potente disparo (33) imparable para Jindrich Stanek.
Pocos minutos más tarde, una combinación de pases al primer toque dejó a Guedes solo delante del portero (39), definiendo con un disparo cruzado para cerrar el marcador.
“Siempre es importante no conceder. El resultado es más que justo. En los primeros 20 minutos controlamos con un buen inicio y posesión”, opinó después del partido Fernando Santos. “Controlamos el partido y no permitimos ningún contraataque”.
La Seleçao, que empató contra España (1-1) y goleó a Suiza (4-0), suma con esta victoria 7 puntos, que le sirve para liderar el grupo antes de la cuarta y última jornada de junio de la Liga de Naciones.
En ese último partido, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo deberá visitar Suiza, colista de grupo que no ha sumado ni un solo punto.
La República Checa, que llegó a esta ventana con bajas sensibles como la de Patrik Schick, mantiene 4 puntos y es tercera de grupo con una unidad menos que España, que ganó 1-0 en Suiza, y contra la que cerrarán el domingo (18h45 GMT) esta ventana internacional.