Portugal vence agónicamente a Irlanda

Comparte si te gusta

LISBOA, Portugal. – En un partido tenso y dominado por la frustración ofensiva, Portugal logró una victoria agónica por 1-0 ante Irlanda este sábado en el estadio José Alvalade, gracias a un cabezazo de Rubén Neves en el minuto 90+2, que mantiene a la Seleção como líder invicto del Grupo F rumbo al Mundial 2026.

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez sumó su tercera victoria consecutiva, alcanzando 9 puntos, por delante de Hungría (4 pts), que venció 2-0 a Armenia. El próximo martes, Portugal recibirá a Hungría en Lisboa, en un duelo que podría definir su clasificación anticipada al torneo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Durante gran parte del encuentro, Portugal mostró superioridad táctica y territorial, con 77 ataques y 29 remates, pero sin eficacia en el último toque. La figura de Cristiano Ronaldo fue protagonista por razones inesperadas: el astro de 40 años estrelló un disparo en el poste al minuto 16 y falló un penalti en el 75’, que fue detenido por el arquero irlandés Caoimhín Kelleher, figura del partido.

Irlanda, última del grupo, resistió con orden defensivo y apenas generó peligro, salvo un disparo de Ebosele en el minuto 13 que fue contenido por Diogo Costa. El gol llegó tras un centro preciso de Francisco Trincão, que Neves conectó con un cabezazo certero, desatando la euforia en las gradas.

“Fue un partido difícil, pero el equipo nunca dejó de creer”, declaró Neves tras el encuentro. Roberto Martínez elogió la perseverancia de sus jugadores y pidió concentración para el duelo ante Hungría.

Portugal mantiene su portería invicta y se perfila como uno de los equipos más sólidos de la clasificación europea.