Plácida victoria del Athletic de Bilbao ante el Girona 

Comparte si te gusta

Un ‘hat trick’ de Oihan Sancet vendió la plácida victoria del Athletic de Bilbao ante el Girona en San Mamés, en partido de la 23ª jornada de LaLiga, consolidando la cuarta posición del conjunto vasco con 44 puntos, mientras que la entidad catalana permanece de manera provisional en el séptimo puesto. 

Un excelso Sancet (con goles en los minutos 42, 45+1 y 79) encarriló el triunfo en la primera mitad. Primero, escribió de penal y, después cabeceó un centro de Álex Berenguer para subir el segundo al luminoso.

Tras la reanudación, el centrocampista internacional de 24 años puso la guinda al choque con un globo sin que el arquero argentino Paulo Gazzaniga pudiera responder. 

Antes, el Celta de Vigo (12ª) se impuso al Betis (10º) por 3-2 en Balaídos tras remontar dos goles en contra durante la segunda parte. 

El brasileño Antony (10) y Diego Llorente (22) adelantaron a los béticos en los primeros compases del choque, lo que parecía allanar la victoria del conjunto sevillano, pero Fran Beltrán (63), Javi Rodríguez (65) y el sueco Williot Swedberg (87) dieron la vuelta al marcador. 

El Betis tiene ahora 29 puntos, uno más que el Celta (28), que queda empatado con la Real Sociedad y el Sevilla, equipos que tienen un partido menos.