En su último partido antes del parón por el Juego de las Estrellas, los Philadelphia 76ers derrotaron el miércoles 118-112 a los Cleveland Cavaliers, un rival directo en la Conferencia Este de la NBA, mientras Mikal Bridges firmó su mejor noche en el triunfo de Nets ante Heat.
En Philadelphia, Joel Embiid, segundo máximo anotador de la temporada (33,1 puntos de media) tras Luka Doncic, fue capaz por sí solo de apoderarse de la pintura frente a la potente dupla interior de los Cavaliers formada por Evan Mobley (23 puntos) y Jarrett Allen (12).
El pívot camerunés acumuló 29 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en otra dominante actuación antes de viajar a Salt Lake City (Utah) para participar como titular en el Juego de las Estrellas (All-Star) del domingo.
A su lado, James Harden volvió a ejercer el rol de facilitador con 19 puntos y 12 asistencias para unos Sixers que se consolidan en la tercera posición del Este, con dos victorias de ventaja sobre los Cavaliers, cuartos.
Cleveland, que caía al descanso por un contundente 63-38, se rehízo en el tercer cuarto de la mano de Donovan Mitchell, otro de los titulares del All-Star.
El escolta, que terminó con 33 puntos, comandó la recuperación de Cleveland hasta colocarse a cuatro puntos (112-108) con un minuto y medio por jugar pero Harden y el base De’Anthony Melton estuvieron infalibles desde la línea de tiros libres para apuntalar el triunfo local.
En su turno, los Boston Celtics dieron cuenta de los Detroit Pistons por 127-109 y se aseguraron llegar al fin de semana del All-Star con el mejor balance de la liga: 42 victorias y 17 derrotas.
El alero Jayson Tatum llevó en volandas a Boston con 38 puntos, 24 de ellos en el tercer cuarto, 9 rebotes y 7 asistencias mientras el base suplente Malcolm Brogdon aportó otros 25 tantos.
Por los Pistons, últimos del Este, se estrenó el joven James Wiseman, traspasado la semana pasada desde los Golden State Warriors.
El pívot, elegido por los Warriors con el número dos del Draft de 2020, anotó 11 puntos y capturó 5 rebotes en 24 minutos de juego partiendo desde el banquillo.
– El club de los 45 puntos –
En Brooklyn, los Nets vencieron 116-105 a los Miami Heat con una exhibición del alero Mikal Bridges, la principal pieza que recibieron a cambio de enviar a la superestrella Kevin Durant a los Phoenix Suns.
Bridges logró 45 puntos (la mejor marca de su carrera), con un fabuloso porcentaje del 71% en tiros de campo (17/24), y agregó también 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
El alero, uno de los mejores defensores de la liga, ha dado un paso adelante esta temporada en la ofensiva a sus 26 años. Los Nets demandaron su incorporación junto a la del también alero Cam Johnson (18 puntos), además de cuatro selecciones de primera ronda de Draft, a cambio de enviar a Durant a los Suns.
Además de Bridges, otros tres jugadores también han firmado partidos con al menos 45 puntos esta campaña para los Nets (Durant, Kyrie Irving y Cam Thomas), la mayor cantidad para un solo equipo en la historia.
En el apartado defensivo, la gran actuación de la noche estuvo a cargo del ala-pívot Jaren Jackson Jr., que fue un baluarte con 5 robos y 4 tapones en el triunfo de los Memphis Grizzlies 117-111 ante los Utah Jazz.
Jackson Jr., candidato a mejor jugador defensivo del año, logró también 26 puntos y 9 rebotes mientras el otro All-Star de Memphis, Ja Morant, firmó 20 puntos y 9 asistencias.
La jornada del miércoles se cerraba con el duelo entre Los Angeles Lakers y los New Orleans Pelicans en el que LeBron James regresaba a las canchas por primera vez desde que hace una semana se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA.
– Resultados del miércoles en la NBA
Charlotte Hornets – San Antonio Spurs 120-110
Indiana Pacers – Chicago Bulls 117-113
Philadelphia 76ers – Cleveland Cavaliers 118-112
Atlanta Hawks – NY Knicks 101-122
Boston Celtics – Detroit Pistons 127-109
Brooklyn Nets – Miami Heat 116-105
Memphis Grizzlies – Utah Jazz 117-111
Oklahoma City Thunder – Houston Rockets 133-96