El PSG de Kylian Mbappé, autor de un doblete que le deja como máximo artillero en solitario de la Ligue 1, dio otro paso hacia el título al golear 5-0 este sábado al Ajaccio (18º) en un Parque de los Príncipes en el que de nuevo se escucharon pitos contra Lionel Messi.
Motivado como pocas veces en las últimas semanas con el regreso de Lionel Messi tras su suspensión de seis días por viajar a Arabia Saudita sin autorización del club, el PSG recupera los seis puntos de ventaja sobre el Lens (2º) cuando le quedan tres jornadas por disputar.
Si la próxima semana el PSG logra mejor resultado en Auxerre que el Lens en Lorient, firmaría su 11º título liguero.
El español Fabián Ruiz (22), El marroquí Achraf Hakimi (33), Mbappé (47, 54) y Mohamed Youssouf (73, en propia puerta) firmaron los goles de la velada en el Parque de los Príncipes.
Mbappé alcanzó los 26 tantos, distanciándose en dos del delantero del Lyon Alexandre Lacazette, que tendrá la oportunidad de igualarlo el domingo en Clermont.
A pesar del festival de goles, el ambiente no fue el mejor en el Parque de los Príncipes, aunque no estaban los ultras, en huelga por desacuerdos con el club. Pero Messi fue de nuevo silbado, por primera vez cuando se mencionó su nombre en la alineación, en lo que ya es un claro vaticinio de su salida del club en algunas semanas.
Ante un Ajaccio que desciende a segunda división tras esta derrota, Messi, discreto en el juego, también fue silbado, de manera masiva, cuando tocaba el balón o se disponía a sacar a balón parado. Otra parte del Parque de los Príncipes respondió con aplausos.
“Hubo silbidos pero rápidamente una gran parte del estadio los cubrió para animar a Leo. Sigue concentrado, con ganas de animar el juego y crear situaciones. Está acostumbrado a estas cosas porque en su carrera ha tenido situaciones difíciles”, explicó el técnico del PSG Christophe Galtier.
Los goles suavizaron la noche. Abrió la cuenta Fabián, que finaliza la temporada en gran forma, con un disparo con el exterior de su zurda.
– Hakimi, gol y expulsión –
Hakimi, que sería expulsado en el 77 por una pelea con Thomas Magani -que también vio la roja-, marcó el segundo al aprovechar un rechace del arquero François-Joseph Sollacaro tras un tiro de Mbappé.
A diferencia de otros partidos en los que el PSG desconecta tras abrir brecha, esta vez los jugadores dirigidos por Galtier se mostraron hambrientos. Mbappé hizo el tercero con un disparo raso y el cuarto con una volea magistral tras un pase largo de Sergio Ramos.
El capitán de la selección francesa ha marcado al menos un gol en los últimos cinco partidos del PSG (Lens, Angers, Lorient, Troyes y Ajaccio).
Terminó el trabajo el capitán local, el brasileño Marquinhos, con un centro desviado por Youssouf.
En el otro partido disputado este sábado el Estrasburgo (14º) ganó 2-0 al Niza (8º).