La selección de Panamá venció a Honduras y Canadá hizo lo propio ante Puerto Rico este miércoles en los cuartos de final del campeonato Sub-17 de la Concacaf, que se disputa en Guatemala, y clasificaron a la Copa Mundial Perú-2023.
Ambas escuadras se unieron a México y Estados Unidos, que el martes obtuvieron sus boletos al superar a El Salvador (3-0) y al anfitrión Guatemala (5-3), respectivamente. Los cuatro pases de la región para Perú estaban destinados a los semifinalistas, según las reglas del torneo.
Panamá asistirá a la cita mundial al derrotar 2-1 a su similar de Honduras en duelo celebrado por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva de Guatemala en el centro de la capital.
La primera anotación para Panamá llegó al minuto 50 gracias a un autogol del defensa hondureño Brayan Vaquedano, quien cabeceó hacia su propio arco un centro elevado tras el cobro de un tiro de esquina, mientras que el segundo fue un disparo de larga distancia de Joshua Pierre en tiempo de reposición (90+1).
Honduras descontó casi de inmediato por medio de Russel Cruz (90+3) y aunque se abalanzó en territorio panameño no le alcanzó para empatar y forzar al alargue.
Por su lado, Canadá goleó 3-0 a Puerto Rico en el mismo escenario a primera hora. Kyler Vojvodic abrió el marcador para los canadienses a los 8 minutos, seguido de Antoine Sedar N Diaye (36, penal) y Lazar Stefanovic (55).
Ahora Panamá enfrentará a México en semifinales, mientras que Canadá lo hará contra Estados Unidos en las llaves programadas para el viernes en el estadio capitalino.
El domingo se celebrará la final, de donde saldrá al campeón de este torneo donde participaron 20 selecciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).